FUL presenta jornadas de Biblioteconomía

Jornadas con las que se conoce el impacto de bibliotecas universitarias

Con el arranque de la Feria Universitaria del Libro dio inicio la edición número 11 de las Jornadas Universitarias de Biblioteconomía, actividad enfocada a conocer el impacto académico de las bibliotecas universitarias.

Las Jornadas Universitarias de Biblioteconomía es un programa especializado en la promoción, debate, difusión y conocimiento de las tendencias que han transformado los cambios tecnológicos en las bibliotecas universitarias, con especialistas en el ámbito de biblioteconomía internacional.

Te sugerimos: Llega la exposición fotográfica “Visiones del Espíritu”

Este año la edición fue enfocada a comprender y conocer las experiencias más sobresalientes sobre el impacto que las bibliotecas universitarias tienen sobre el aprendizaje y el éxito académico de sus usuarios.

Jorge Peña Zepeda, director de Bibliotecas y Centros de Información de la máxima casa de estudios de Hidalgo, señaló que esta edición se formó un programa de conferencias que abarcaba cinco dimensiones simbólicas y analíticas de la labor actual de las bibliotecas universitarias.

La encargada de iniciar el programa fue Luci Opazo, jefa de la Blibioteca Gauss en Chile, quien destacó que a partir del confinamiento por la pandemia de Covid 19, el sistema bibliotecario realizó adecuaciones al servicio a fin de brindar herramientas necesarias a los usuarios a distancia.

Asimismo, a través de la implementación del proyecto Makerspace en la Biblioteca Gauss, se fomentó la creación y fabricación de soluciones en un espacio común con recursos humanos tecnológicos e infraestructura que contribuya a la innovación y transformación digital del aprendizaje e investigación.

La conferencia magistral de apertura se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de la Feria De Todos, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7vznIvGIScY.

Mostrar más