Gana alumna de ICSA premio Pfizer a la excelencia académica

Alumna de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Evelyn Pérez Díaz fue galardonada con el Premio Pfizer a la Excelencia Académica 2020 entregado por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A. C. (AMFEM), la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y el Instituto Científico Pfizer (ICP).

El reconocimiento para la alumna de la máxima casa de estudios. Foto: Cortesía UAEH

Al recibir la distinción a sus esfuerzos académicos es gratificante y reafirmó que las horas de estudio y práctica valieron la pena. A su vez, declaró sentirse honrada por enaltecer a la UAEH a nivel nacional, declaró la estudiante del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).

Te sugerimos: Improvisa constructora paso a desnivel en puente peatonal Plaza Bicentenario

Aún así, comentó que la máxima satisfacción que un médico puede conseguir es el reconocimiento y agradecimiento de los pacientes y sus familias cuando se obtienen buenos resultados en los tratamientos clínicos.

La alumna universitaria concluyó recientemente su servicio social, pero mantiene entre sus planes presentar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Medicas con el fin de obtener una especialidad en el futuro cercano.

Entérate: Internada en el «inflable», Patricia González, alcaldesa de Villa de Tezontepec

Asimismo, Evelyn exhortó a las y los alumnos más jóvenes que inician sus estudios en la UAEH a siempre dar lo mejor de ellos en todos los aspectos de su vida, a derribar sus propios límites por el bien de sus pacientes y nunca olvidar que la humanidad es una de las características fundamentales de la medicina.

También pudo declarar lo siguiente: “Es momento de reconocer a los que están al frente de una batalla, entregando todo de sí para salvar una vida”, todo esto respecto al personal de la salud que atiende la crisis epidemiológica de COVID-19, quienes la motivan día a día para continuar su camino profesional.

Para la edición de 2020 del Premio Pfizer en su modalidad virtual reconoció la trayectoria académica de 78 estudiantes de las facultades de medicina de todo el país, quienes obtuvieron los mejores promedios.

Este representó el cuarto año consecutivo que una alumna de la UAEH recibe el galardón. Debido a los esfuerzos emprendidos por la comunidad estudiantil, plantilla docente, investigadores y personal administrativo, la institución refrendó su posicionamiento en el ranking internacional Times Higher Education (THE) como una de las mejores universidades de México y el mundo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.