Garantizada elección de gobernador pese a remoción de presidenta, asegura IEEH

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que las actividades del proceso electoral 2021-2022 para la renovación de la gubernatura del estado tendrán continuidad pese a la remoción de la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez y del consejero Francisco Martínez Ballesteros, ordenado por el Instituto Nacional Electoral.

En un comunicado, se informó que luego de la resolución UT/SCG/PRCE/CG/13/2020, el proceso “continúa de manera segura y eficaz conforme a lo planeado en el calendario electoral aprobado, toda vez que al frente de los trabajos que conlleva la organización y desarrollo del mismo se encuentran las consejerías electorales”.

TE SUGERIMOS: INE destituye a presidenta del IEEH por fallas del PREP 2020

Esto, a través de las diversas comisiones, la secretaría ejecutiva, así como las direcciones ejecutivas, unidades técnicas, los 18 consejos distritales y la totalidad del personal que conforma el Instituto.

Dado lo anterior, las diversas actividades aprobadas para el presente Proceso Electoral continuarán su curso para desahogar las funciones de carácter electoral en tiempo y forma, y dar seguimiento al proceso electoral para renovar la gubernatura, así como las funciones de carácter ordinario.

“El Instituto garantiza a las y los actores políticos, representaciones partidistas y a la ciudadanía que el desarrollo de los comicios continuará sin contratiempos para lograr con éxito la Jornada Electoral del próximo domingo 5 de junio”.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.