Gaseros exigen mesas de trabajo con el Gobierno Federal

Piden precio justo para los consumidores





Gaseros exigen mesas de trabajo con el Gobierno Federal para evitar un incremento en el precio del gas LP, en la cuesta de enero, que es el periodo cuando aumenta el uso del combustible por la temporada invernal.

El director de Grupo Urbanus, Oscar Pedroza señaló que es indispensable generar el diálogo con todo el sector gasero para que no haya abusos en el costo del gas LP en el país.

Oscar Pedroza destacó que en México los distribuidores se ponen de acuerdo para fijar el costo del combustible y no dejan nada para los comisionistas.

Te recomendamos: Cierra el año con incremento al precio del gas LP

«El primer eslabón son Pemex o las marcas extranjeras, el segundo son los distribuidores intermediarios y el tercero son los concesionarios y comisionistas que van de casa en casa ofreciendo los cilindros o llenando los tanques estacionarios»,

dijo.

Además, explicó que Pemex da un precio justo con margen de utilidad para los demás eslabones de la cadena, pero los distribuidores compran grandes cantidades y no hacen un reparto justo e la ganancia.

Puedes leer: Gas LP inicia el 2022 con precios a la baja

Asimismo, manifestó que es necesario determinar un precio oficial del gas LP y escuchar a los vendedores finales para que el margen de utilidad sea equitativo.