Tulancingo

Gasta alcaldía de Tulancingo $774 mil en equipo de cómputo

El gobierno de Tulancingo gastará 774 mil 683.97 pesos en equipo de cómputo, según consta en el dictamen de fallo LA-MTB-STA-JM1-2021, publicado en la página de la administración municipal.

El 8 de febrero de 2021 se emitió la convocatoria para participar en la adquisición de siete partidas de equipo de cómputo, cuyas bases se dieron a conocer en las oficinas de la Secretaría de la Tesorería y Administración.

El 15 de febrero se anunció el fallo a favor de dos licitantes participantes que cumplieron con los requisitos legales, técnicos y económicos. La firma del contrato se realizó ayer miércoles.

Se adjudicaron las partidas 3 y 5 a la persona física Guillermo Balderas Orozco por un monto con IVA de 225 mil 475.01 pesos y las partidas 1, 2, 4, 6 y 7 a la persona moral Grupo Negocios TSA S.A. de C.V. por un monto con IVA de 549 mil 208.96 pesos.

Cabe mencionar que la licitación LA-MTB-STA-JM1-2021 es el único proceso de adjudicación en la página del gobierno municipal de Tulancingo, aunque no se detallan las características del equipo de cómputo y tampoco la justificación por parte del ayuntamiento de adquirir herramienta tecnológica.

Más sobre el tema: Diputados exigen austeridad a presidente de Tulancingo

Omite alcaldía informar sobre compra de vehículos

El sitio oficial carece de información sobre la reciente compra de parque vehicular para servidores públicos, tema que llegó al Congreso local la semana pasada para solicitar rendición de cuentas al presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.

Los diputados de Morena, Corina Martínez García y Salvador Sosa Arroyo, presentaron en sesión permanente un acuerdo económico para que el gobierno de Tulancingo informe sobre la adquisición de vehículos bajo el principio de máxima publicidad y se apegue a las políticas de austeridad derivadas de la pandemia.

Asimismo en el pleno de la Diputación Permanente se exhortó a que los 84 órganos de control interno propongan políticas de austeridad y limiten el gasto del municipio en ámbitos no esenciales y sin impacto en algún problema publico prioritario.

En dos meses de administración municipal del priista Jorge Márquez Alvarado, además de la compra de autos, equipo de cómputo, se adquirieron cuatro camiones para recolección de basura, de los cuales no se hizo público el proceso de adquisición.

Te podría interesar: Descontarán 20% en registro comercial de bajo impacto en Tulancingo

Publicaciones relacionadas