Gastronomía, literatura y exposiciones en Foro Aguamiel

Se recordará el trabajo de Gabriel Vargas

La dirección de Foro Aguamiel concluirá sus actividades culturales el mes de marzo con la segunda parte de su cartelera Pulkural que se realizará del 18 al 31 de marzo.

La programación presencial reunirá a investigadores, exposiciones, proyecciones de cine documental, una muestra gastronómica y la carrera atlética en honor a Ángel Guzmán.

Este viernes 18 de marzo se realiza el encuentro de filosofía, pulque más bibliomancia: “El Bibliomante”, a las 18 horas, con el propósito de compartir a través de los libros experiencias e interpretaciones filosóficas.

Los investigadores Yoselin Valencia Alva y Juan Manuel Arellano González presentan los resultados de su investigación “Tlacuache, saliste pulquero, el sábado 19, a las 17 horas.

Te invitamos a leer: Dulcísimo Ovario abre convocatoria para su sexta edición

David Eurosa Luna presentará el Cine etnográfico “La Familia Burrón de Gabriel Vargas”, la cual se compartirá el 25 de marzo, a las 18 horas, evento para toda la familia.

Asimismo, y en coordinación con el Museo del Pulque y las Pulquerías y la Escuelita Tlaxiquera, el Foro Aguamiel presenta la exposición “La Familia Burrón”, inauguración que contará con la asistencia de Miriam Mogollan, Jorge Campos, Javier Rodríguez y Luis Salgado.

La exhibición temporal estará abierta a todo el público a partir del próximo 26 de marzo hasta el mes de julio, ese mismo día, a las 19 horas se hará la presentación del proyecto de investigación “Vigate: la bebida del mezquital y su proceso de destilación”, del académico Luis Díaz Batalla, de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

Puedes leer: Cultura Hidalgo celebra el Día de los Artesanos

Además, de forma consecutiva se llevará a cabo el etno-maridaje “Gastronomía Tradicional” con Ariadna Hernández y Alexis López García.

En homenaje a Ángel Guzmán “El Chavo” se realizará la quinta edición de carrera atlética de 4 y 11 kilómetros a realizarse el próximo viernes 27 de marzo, a partir de las 10 a las 16 horas, en la plaza “El Popolo”, para cerrar en Foro Aguamiel, con premiación a los tres primeros lugares en las ambas ramas y categorías.

Finalmente, el 31 de marzo, Raúl Marcelino Jiménez Serrano comparte el resultado de su investigación “La explosión en Tlahuelilpan, un panorama desde la antropología Latinoamericana”, a las 17: 30 horas.

Mostrar más