Gerry López llega a Hidalgo con su gira Latin American

Presentará el álbum “Long line to El Paso”

El saxofonista Gerry López regresa a México para iniciar su serie de conciertos correspondientes a la gira Latin American con paso por Pachuca, en el Centro Cultural Casa Fontana.

El musico graduado del Conservatorio de París y galardonado con prestigios premios nacionales e internacionales se presenta la noche del jueves 4 de agosto en el espacio cultural para presentar, además, su más reciente producción musical.

Te invitamos a leer: En puerta el encuentro ‘Encrucijada, Mujeres en el Butoh’

El concierto de jazz reúne parte de su discografía con temas como “Leman song”, “Grass”, “Rue de la Riponne”, “The sound of Frida”, “Jacarandas”, y las melodías que integran su disco promocional “Long line to El Paso”.

La gira que inició en su natal Ciudad Juárez continuará por Guadalajara, Ajijic, Zacatecas, Pátzcuaro, Morelia, Pachuca, Ciudad de México para cerrar en Cholula, Puebla.

La presentación musical en la Bella Airosa tendrá lugar en las instalaciones de Casa Fontana, que se ubica en Francisco Lorenzana 202, en la colonia Morelos, el jueves 4 de agosto, a las 20 horas.

La preventa de accesos, así como la reservación para Latin American Tour se efectúa en la taquilla del centro cultural y al número de contacto 771 334 1202.

Gerry López

El saxofonista mexicano y compositor residente en Suiza cuenta con posgrados en composición y arreglos, ha escrito música para orquesta sinfónica, cuerdas y cuarteto de saxofones.

Ha sido acreedor a los premios Nacional de Saxofón, Premio Panamericano de Jazz en Francia y al Premio en el Saint-Germain-des-Pré Concirso en París.

Su próximo disco titulado “No way back”, grabado en La Habana, Cuba, es una producción dirigida por John Lee al estilo latín jazz con música original tomando ritmos como el bolero y el son y se dará a conocer a finales de agosto.

Mostrar más