Gestionan estudios cervicouterinos para pachuqueñas

El estudio tiene un costo de recuperación de 100 pesos

El ayuntamiento de Pachuca informó que gracias a gestiones del DIF municipal, se obtuvieron estudios de detección de cáncer cervicouterino para 200 mujeres de la capital hidalguense.

A través del DIF Pachuca, se gestionó para 200 mujeres pachuqueñas estos estudios de detección de cáncer cervico uterino en la Ciudad de México.

La titular del DIF municipal, Bárbara Montaño, dijo que tienen un costo de recuperación de solo 100 pesos por estudio.

De la misma manera, explicó que la Clínica de Colposcopía de la Fundación “Cruz Talonia” ha realizado estos importantes exámenes clínicos a las mujeres pachuqueñas desde marzo pasado.

Además de la gestión para los 200 estudios clínicos, el DIF Municipal también ha apoyado a las mujeres pachuqueñas con el traslado gratuito, ida y vuelta, a la Ciudad de México.

El DIF Pachuca señaló que todo esto se realiza bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

La Clínica de Colposcopía de la Fundación “Cruz Talonia”, es una institución nacional sin fines de lucro, que brinda atención médica especializada en la prevención del cáncer cervicouterino.

El DIF municipal invitó a las mujeres que estén interesadas en ser beneficiarias de este programa, a inscribirse en las instalaciones ubicadas en Parque Hidalgo, número 120, colonia Centro o comunicarse al número: 771 717 7840, extensión 3110, de lunes a viernes, en un horario de 08:30 a 16:30 horas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón