Gobernador de Hidalgo confiesa que enfrentó graves secuelas tras padecer Covid

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses confesó hoy que enfrentó graves secuelas tras padecer Covid 19, por lo que ha planteado al Gobierno Federal y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) establecer el primer Hospital Centro de Investigación de consecuencias o secuelas post Covid.

Omar Fayad señaló que se han detectado consecuencias en la salud entre quienes se contagiaron “estoy viendo estragos del Covid, tenemos que empezar a investigar cuales son los efectos colaterales… unos han referido que sufren pérdida de memoria, pero otros me refieren cosas terribles”

“A mí me aparecieron unos tumores en los pulmones y en los ganglios, el primer diagnóstico decía que era cáncer y resultó que no… pensaban que podía ser otra enfermedad como la tuberculosis pero no era, hasta que tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón”

Expresó el mandatario frente al Congreso local.

Durante la develación de letras de oro en el muro del Congreso del Estado del Instituto Tecnológico de Pachuca, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses consideró que Hidalgo podría regresar al rojo por el incremento de contagios de Covid 19.

SIGUE LEYENDO: Al tope cinco hospitales de Hidalgo por Covid

“Tendremos altas probabilidades de regresar al rojo”, expresó y adelantó que dará a conocer las nuevas medidas de restricciones que se han analizado con la Secretaria de Salud y los diferentes sectores.

TE RECOMENDAMOS: En dos días, suma Hidalgo 43 fallecimientos por Covid 19

El gobernador de la entidad consideró que un tercer cierre sería catastrófico para la economía del Estado por lo que seguirán dividiendo a la entidad por las condiciones de cada municipio y por sector, ya que consideró que en negocios como los bares es donde existe mayor vulneración a contagiarse, y no así en las empresas donde es posible exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“No vamos a cerrar, no vamos a entorpecer grandes proyectos, vamos a vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las empresas” Fayad Meneses.

Manifestó.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.