Gobernador llama a generar políticas públicas para adoptar la 5G en México

En el Foro México 5G, #Mx5G, el gobernador Omar Fayad, destacó  la necesidad de generar políticas públicas para acelerar la adopción de la tecnología 5G en México.

El objetivo es detonar el desarrollo de la industria 4.0, las ciudades inteligentes, asó como fortalecer la telemedicina y la agricultura de precisión, argumentó.

Organizada por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones y DPL News, Mx5G contó con la ponencia del gobernante, quien informó en redes sociales que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos menciona que el acceso a las telecomunicaciones e internet es un derecho de todos los mexicanos.

Indicó que unirá esfuerzos con el gobierno federal para que sea una realidad.

En Hidalgo asumimos el compromiso de llevar acciones en materia de telecomunicaciones y política pública digital a todos los rincones de la entidad, bajo una perspectiva de inclusión, para que todos los hidalguenses estén listos ante la revolución 4.0 que ya comenzó”, puntualizó.

El gobernador Omar Fayad se comprometió a que, desde la Conago, como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, será portavoz de la necesidad de trabajar por la transformación productiva digital real del ciudadano, de la empresa y de la economía hacia el 5G; para cerrar la brecha digital de los que menos tienen.

#Mx5G se transmite vía streaming el 25 y 26 de noviembre. Y en la mesa de diálogo entre el sector público y el privado el gobernador participó junto a Christopher Landau, Ricardo Monreal A., Maryleana Méndez y Gabriel Szekely.