Política y Gobierno

Gobernador reconoce violencia vs mujeres durante confinamiento; anuncia medidas

Por eso dijo que su gobierno trabaja para atender la violencia que viven las mujeres y niñas en sus hogares

A través de sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que a la par de que se realizan acciones sanitarias para mitigar los efectos de la pandemia por Covid 19, se trabaja en atender la violencia que viven las mujeres y niñas en sus hogares, mismas que se agudizaron por el confinamiento instruido para evitar mayores contagios por coronavirus. 

“De enero a septiembre el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública estatal tiene registrado en promedio 16 denuncias diarias por casos de violencia contra las mujeres. Ante este panorama emprendimos acciones inmediatas, se implementaron protocolos muy estrictos para atender en el C5i, a través del 911 todos los casos relacionados con la violencia de género”. 

Omar Fayad, gobernador.


El mandatario además explicó que el Instituto Hidalguense de las mujeres, el Centro de Justicia para Mujeres y la Ciudad de las Mujeres reforzaron sus servicios de atención jurídica y psicológica. Además de que la línea de atención sicológica 075 migró al 911 para un mayor acceso, y atiende las 24 horas. 

 
Tras reconocer un incremento en el número de denuncias presentadas por violencia familiar, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) creó la Unidad de Análisis de Contexto para la investigación de feminicidios, homicidios dolosos y desaparición de niñas, niños y adolescentes para proponer nuevos mecanismos de coordinación no solo a nivel estatal, también con los municipios. 


En un video que se encuentra disponible en redes, Omar Fayad detalló que es necesario aprender a convivir en compañía de la familia, pues “hoy más que nunca debemos de poner lo mejor de nosotros para que el confinamiento no afecte y vulnere a las niñas, niños y mujeres que enfrentan mayor vulnerabilidad”. 


En un discurso muy claro para los varones, pidió hacer lo todo lo posible para generar una sana convivencia entre hombres y mujeres.  Y enfatizó en señalarle a la población femenina “nunca han estado, ni están solas”. 


Yo estoy con ustedes, mi gobierno está con ustedes. Hidalgo está con ustedes, sentenció Fayad Meneses, a la par que anunció que las instituciones están atentas a los llamados de auxilio cuando se genere una denuncia o se busque apoyo para enfrentar esta condición de violencia.

 

Publicaciones relacionadas