Política y Gobierno

Gobernador se reúne con alcaldes para acordar nuevas medidas sanitarias

El gobernador Omar Fayad informó que la tarde del viernes se reunió con su gabinete y los alcaldes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Mineral del Monte y Apan para la implementación de medidas y controles a la movilidad en los próximos días bajo un esquema de regionalización.

Esto debido al incremento de contagios por Covid 19 que generaron hospitalizaciones y fallecimientos por esa causa en la zona centro del país e Hidalgo no es excepción.

En su cuenta de Facebook escribió que la batalla contra el coronavirus no ha terminado, se tienen que reforzar las medidas de prevención.

Fayad Meneses informó que los hospitales del Gobierno de Hidalgo han logrado hasta ahora atender a los pacientes que requieren hospitalización. Sin embargo, de no reducir el número de casos, las unidades clínicas no se darán abasto.

Indicó que se frenará la economía de Hidalgo, pero la ciudadanía debe hacer su parte para controlar esta pandemia. Y recomendó:  quedarse en casa, usar siempre el cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos y abstenerse de realizar reuniones, fiestas y posadas.

Publicaciones relacionadas