Gobernador veta reformas para que municipios de Hidalgo se endeuden

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses regresó al Congreso del Estado las reformas a la Ley de Deuda Pública que autoriza a los 84 municipios a contratar deuda pública durante el periodo que dure su administración.

La propuesta fue presentada inicialmente por el entonces diputado Asael Hernández Cerón y fue aprobada por mayoría de votos en la pasada legislatura con el voto en contra de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Encuentro Social Hidalgo (PESH) y del Trabajo (PT).

La reforma planteada señala que el monto en cada caso únicamente podrá afectar como fuente de pago los derechos e ingresos que individualmente les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y para la celebración de los actos jurídicos necesarios para constituir un mecanismo para garantizar el pago de las obligaciones que los municipios adquieran.

Además, especifica que los recursos deberán destinarse a inversiones públicas productivas y a su refinanciamiento o reestructura, mismas que deberán realizarse bajo las mejores condiciones del mercado y tendrán que liquidarse a más tardar tres meses antes del término del periodo de gobierno.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.