Gobierno acerca opciones laborales en municipios

Los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado y los municipios de Zapotlán de Juárez, Atitalaquía, San Agustín Mezquititlán y Progreso de Obregón firmaron un convenio de colaboración para el Fortalecimiento de la vinculación laboral.

Al respecto María de los Ángeles Eguiluz Tapia secretaria de la STPSH mencionó que el convenio refuerza el plan de reactivación económica al acercar opciones laborales a quienes han perdido su trabajo a consecuencia del Covid 19 y buscan nuevamente colocarse en el mercado laboral.

Ante los alcaldes de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín; Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García; San Agustín Mezquititlán, Manuel Téllez Romero y Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, la titular explicó que Hidalgo es calificado por organizaciones no gubernamentales como una de las entidades con mayor atractivo para la inversión.

Además de ser a cuarta entidad del país en mostrar una mayor recuperación económica, lo cual es resultado de las acciones puestas en marcha por la administración estatal previo, y durante la pandemia.

Señaló que dentro de las acciones en apoyo a las y los trabajadores que se vieron afectados por la emergencia sanitaria, se encuentra el Seguro de Desempleo con el cual otorgó un apoyo económico hasta por tres meses de salario mínimo a los beneficiarios, lo que permitió mitigar algunos de los efectos económicos negativos provocados por el Covid 19.

Con la firma del convenio, la STPSH colaborará con los municipios para acercar de manera más efectiva todos programas que opera la instancia estatal como la Bolsa de Trabajo, Talleres para Buscadores de Empleo, Seguro de Desempleo, Proyectos Productivos, además de implementar la estrategia la Secretaría del Trabajo en tu Municipio.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.