Seguridad

Gobierno capacita para prevenir la violencia

En un congreso que contó con la participación de más de 500 asistentes presenciales y virtuales, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevó a cabo el Segundo Congreso de Prevención Social y Participación Ciudadana, dirigido a instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, además de comunidad educativa en la entidad.

Participaron más de 500 personas entre presenciales y virtuales. Foto: Cortesía

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, a nombre del gobernador Omar Fayad, dio la bienvenida a los presentes, a quienes resaltó la importancia de fomentar la cultura de la prevención, así como de la autoprotección, para facilitar las labores de las corporaciones policiales.

Asimismo recalcó que el trabajo entre población y gobierno es el reflejo de la sociedad que juntos hemos construido, por lo que siempre debemos velar y procurar su mejora. 

Señaló: “Si las instituciones del estado trabajamos para incrementar la confianza de la ciudadanía, lograremos que los esfuerzos persigan un fin común, que es la seguridad de México y de Hidalgo”.

Mientras tanto, en su oportunidad, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, señaló que el origen de la delincuencia es multifactorial, y como tal debemos incidir desde diversos frentes, cuya base sea la participación ciudadana.

Indicó lo siguiente: “A cuatro años de gobierno fortalecimos la cultura de la prevención y de la legalidad a través de más de 10 mil acciones en las que han participado más de 1 millón de hidalguenses, porque no se puede entender el tema de la seguridad sin la prevención social de la violencia y la delincuencia”.

En el transcurso de las ponencias impartidas por expertos en la materia, que se llevan a cabo este jueves y viernes, se analizan temas como factores de riesgo asociados a la violencia, delincuencia y adicciones; la seguridad y la paz; fortalecimiento de una cohesión social; y fomento de participación ciudadana en la prevención y la construcción de una cultura de paz y legalidad.

Publicaciones relacionadas