Política y Gobierno

Gobierno de Hidalgo ampliará Seguro de Desempleo al 2021

El programa Seguro de Desempleo Hidalgo continuará apoyando a  los trabajadores durante 2021, a través del plan de reactivación económica Hidalgo más fuerte, informó el gobernador Omar Fayad  Meneses, al entregar recursos de ese programa, así como del Programa Desarrollo de Actividades Productivas (Prodap).

Acompañado por María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), el gobernador destacó que los apoyos están dirigidos a las familias hidalguenses desprotegidas. 

“Implementamos este programa para fortalecer el ingreso y la economía familiar, de todos aquellos que en medio de esta pandemia se quedaron sin trabajo y tienen que enfrentar los gastos cotidianos; para apoyar la generación de empleos en el caso del Prodap y a cubrir algunos gastos con el Seguro de Desempleo”, apuntó.

Los beneficiarios del programa reciben acompañamiento del personal de la STPSH con el servicio de vinculación laboral, con el objetivo de colocarlos en un empleo formal de acuerdo con su perfil y experiencia.

Con el anuncio de la continuidad del Seguro de Desempleo en 2021, Eguiluz Tapia señaló que el gobierno estatal es solidario, sensible y atiende las necesidades de una población que se ha enfrentado no sólo a los retos en materia de salud por la pandemia, sino también a los económicos generados por la pérdida de empleos; por ello, la cobertura de ambos programas se ha extendido a 61 municipios

La funcionaria destacó que con el programa se han entregado 4 mil 241 apoyos a personas con distintas ocupaciones, como músicos, trabajadoras domésticas, choferes, artistas, obreros, oficinistas, meseros, deportistas y muchos que se acercaron al gobierno estatal, buscando una esperanza y apoyo para subsistir.

Afirmó que Hidalgo se ubicó como el estado del país que otorgó la mayor cantidad de apoyo económico por persona, para quienes se encontraban desempleados durante la pandemia.

Hidalgo otorga a los beneficiarios de ambos programas la oportunidad de tener una calidad de vida digna, pese a las circunstancias actuales, por lo que reconoció el liderazgo del gobernador Omar Fayad, que ha permitido cambiar la historia de miles de familias hidalguenses.

El Prodap entregó 184 proyectos de personas que mostraron interés en generar sus propios empleos quienes dominan algún tipo de oficio u ocupación, principalmente mujeres, jóvenes y adultos mayores con una inversión de 10 millones de pesos.

La secretaria del Trabajo precisó que los municipios que más ingresaron proyectos productivos fueron Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Actopan, Zapotlán de Juárez, Tula de Allende y Tlanchinol.  

“Estamos seguros que con este impulso que le otorga la administración de Omar Fayad a los beneficiarios, se refuerza la confianza en las instancias de gobierno y segura estoy que estas acciones motivan a todas estas personas a crecer como empleadores,” finalizó.

Publicaciones relacionadas