Gobierno de Hidalgo revoca concesiones a más de 30 verificentros

Solamente siete personas obtuvieron los 30 nuevos permisos

Cerca de 30 concesionarios de verificentros en la entidad denunciaron al titular del gobierno de Hidalgo de estar detrás de la revocación de sus permisos para entregarlos a beneficio de otros empresarios con la intención de “lavar dinero” a unos días de que culmine su administración. 

En rueda de prensa, algunos de los afectados explicaron que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) emitió una convocatoria el pasado 23 de mayo para la entrega de nuevas concesiones que estuvo vigente únicamente un día, pero a la cual pudieron acceder siete personas a quienes se les entregaron cerca de 30 permisos. 

Te recomendamos: Verificación Hidalgo 2022 ¿Qué autos verifican en mayo y junio?

Posteriormente, realizaron supervisiones a los centros ya establecidos en donde se reportaron irregularidades en el software que utilizaban para la verificación de los vehículos, pero comentaron que dicho programa es de la propia dependencia. 

Al dar contestación a la auditoría realizada, la Semarnath les entregó un oficio donde fueron notificados de la revocación de sus permisos bajo el supuesto de poder tener acceso al sistema para manipular las verificaciones.  

“La orden de revocación que me llegó viene con puros supuestos, dice que como tengo acceso a internet (es decir al sistema de verificación) a lo mejor puedo manipularlos” señaló una de las personas afectadas. 

Puedes leer: Nueva verificación vehicular ¿De qué se trata?¿Aplicará para Hidalgo?

El proceso para verificar la cantidad de emisiones que genera un vehículo consiste en acceder al software donde registran los datos de la unidad y el usuario, se miden los niveles y los resultados son enviados a la Semarnath para que ellos envíen el resultado para imprimir, es decir si pasa o no. 

“Incluso si yo tengo un error en el nombre de usuario, no lo puedo corregir, tengo que mandar una incidencia y ellos lo corrigen” acotó una de las afectadas, pero pese a ello, no les dieron oportunidad de defender sus concesiones. 

Ante la decisión del Gobierno estatal dieron a conocer que emprendieron acciones legales y estarán convocando a protestas a fin de que les regresen sus permisos, “esto tiene un fin económico” denunció uno de los concesionarios afectados. 

Finalmente consideraron que esta estrategia es parte de la administración estatal saliente con la finalidad de beneficiar a otros empresarios… “con esto no creo que alguien se anime a votar por ellos, es que nada más se dedican a robarle a la población”.   

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.