Gobierno de Hidalgo suspende actividades no esenciales hasta el 31 de enero

Como medida ante el incremento de contagios de Covid 19

Ante la Cuarta Ola de contagios por Covid 19 que en Hidalgo mantiene más de cuatro mil casos activos, el Gobierno del Estado determinó que los trabajadores de sus distintas dependencias tendrán que retornar a sus hogares y prorrogó hasta el 31 de enero la suspensión de actividades no esenciales.

Luego de que al menos entre un 60 por ciento de trabajadores ya se encontraban con regresos paulatinos a sus áreas laborales, de acuerdo a la circular que emitió la Oficialía Mayor se determinó que serán 15 días más los que se tendrán que llevar a cabo labores desde la casa.

Además, destacó que solo en actividades indispensables se asistirá a las oficinas, pues es busca reducir los contagios por Covid 19 entre el personal de las dependencias.

Te recomendamos: Hidalgo con 4 mil 021 casos activos de Covid 19 este fin de semana

En oficio dirigido a las secretarias e institutos que también tienen a su cargo, además del Sistema DIFH se destacó que será “bajo su criterio y responsabilidad que seguirán instrumentando las acciones y planes que garanticen la continuidad del cumplimiento de sus funciones sustantivas y esenciales, y en caso de ser pertinente, evaluar la posibilidad de que el personal de sus áreas pueda mantenerse en activo”.

Y en eses caso, el uso de cubrebocas será obligatorio, además de mantener todos los mecanismos sanitarios como la desinfección de áreas, el uso del gel antibacterial y la sana distancia.

A 22 meses del inicio de la pandemia por Covid 19 y ya en la cuarta ola de incremento de casos, Víctor Licona, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (S.U.T.S.P.E.E.H), informó que no es necesario que el o la trabajadora en caso de dar positivo tenga que presentar una prueba de alguna institución pública, pues esta puede ser de un laboratorio o médico privado.

Asimismo, reconoció que en estas fechas las unidades clínicas públicas presentan saturación y los trabajadores tendrían que formarse por horas para obtener la prueba.

Mostrar más