Gobierno de México tiene una relación de respeto con España: AMLO

El gobierno de México tiene una relación de respeto con el pueblo de España, “las diferencias con el gobierno y las cúpulas de poder en España. No hay ninguna aversión al pueblo” de aquel país, adujo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con énfasis envió un mensaje al gobierno y al poder económico de aquel país: “Lo que se tiene que entender es qué hay una nueva relación con México, y no se permite robar”.

López Obrador reiteró su respeto al pueblo español, y dijo que las diferencias son con el Gobierno y con una parte de la cúpula empresarial española que fue beneficiada por administraciones mexicanas anteriores mediante actos de corrupción.

Puedes leer: AMLO anuncia reforma constitucional en materia eléctrica

Al cuestionarle si está dispuesto a restañar esa relación con aquel país, al que se demanda una disculpa histórica por la historia de expolio y conquista en la Nueva España (México), el tabasqueño reiteró que las diferencias de su gobierno con España se fundan en el pasado donde se impuso “la exclavitud y la encomienda”.

Así dio lectura a la carta que envío al rey de España hace dos años por la cual solicita la disculpa por los actos de violencia y opresión cometidos en la conquista de México.

“Envié una carta que hasta podríamos ponera ahora, de manera respetuosa, y no tienen ni siquiera la delicadeza de responderla. La filtran y empiezan los ataques a mi persona y al Gobierno, de autoridades y de intelectuales pro monárquicos”, apuntó en la conferencia matutina.

Puedes leer: Reapertura de El Mexe en siguiente ciclo escolar: AMLO

Añadió que la misiva fue expuesta en medios de comunicación españoles donde conductores de burlaron de la propuesta “con mucha arrogancia, les faltó humildad. Se olvidan de que el poder es humildad”.

Recordó que la carta fue escrita en el contexto del aniversario número 200 de la independencia mexicana y de los 500 años de la toma de Tenochtitlán.

Deja un comentario