Gobierno de Tulancingo quita La Mercadita; autoriza otro bazar

El alcalde invitó a la población a comprar en el bazar

A más de dos semanas de quitar del centro, con el uso de la fuerza pública a La Mercadita, espacio impulsado por colectivos feministas en varias partes del país, el gobierno de Tulancingo autorizó la instalación de un bazar organizado por Mujeres con Impacto.

Bajo el slogan “Juntas Avanzamos más”, en sus redes sociales la administración municipal que encabeza el priista Jorge Márquez Alvarado invitó a la población a que asista para apoyar a las mujeres que venderán sus productos en el estacionamiento del Archivo Municipal (frente al parque El Caracol) todos los sábados y domingos en un horario de 11 a.m. a 8 p.m.

La Mercadita, que forma parte de una protesta pacífica para visibilizar la violencia económica, se instalaba entre las calles de Hidalgo y Cuauhtémoc, pero el pasado 30 de octubre la policía municipal instaló un cerco para impedir el paso a las vendedoras, bajo el argumento de que no están permitidos los tianguis en el centro de Tulancingo.

Luego de la movilización de las mujeres en las calles del centro de Tulancingo al quitarlas del espacio público, la autoridad municipal les ofreció un espacio en el tianguis del PST ubicado en la colonia Vicente Guerrero, que el grupo de vendedoras no aceptó porque consideran no es espacio seguro para el proyecto que impulsa la economía de las mujeres.

Te recomendamos: Policías de Tulancingo quitan Mercadita; piden mujeres presencia del alcalde

“Es indignante que a colectivos que buscan ayudar a mujeres se les dé un trato casi de delincuentes, cerrándoles espacios, mientras a grupos liderados por mujeres del partido en el poder se les den no sólo lugares, sino también difusión especial para sus eventos”, opinó una vendedora de La Mercadita, quien pidió no mencionar su nombre para salvaguardar su identidad.

“A todas luces para beneficiarse políticamente en mira de las próximas elecciones y que el presidente se quiere subir de candidato para gobernador, pero no gobierna para el pueblo, gobierna para sus propios intereses mezquinos poniendo a las verdaderas mujeres líderes de movimientos feministas trabas”,

dijo.
Mostrar más