Nacional

Gobierno dispuesto a que INE supervise a Servidores de la Nación

El gobierno de México está dispuesto a que el Instituto Nacional Electoral (INE) supervise las tareas de los llamados Servidores de la Nación, afirmó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, al ser cuestionado con respecto a la presencia de esos trabajadores en las brigadas que apoyan la aplicación de vacunas contra el Covid19 en el territorio nacional.

Javier May Rodríguez destacó que incluso la dependencia a su cargo firmó un convenio de colaboración con el INE, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para asegurar que no haya desvíos o situaciones irregulares en la aplicación de los programas sociales.

Sugerimos: Tribunal ratifica que Elektra debe pagar al fisco casi 5 mil millones de pesos

Recalcó que los Servidores de la Nación es un grupo de trabajadores del gobierno federal que buscan llegar a los lugares donde nunca antes para atender a la población más vulnerable.

Durante la conferencia matutina de presidencia de la República, el secretario del Bienestar también informó que este año se invertirán 23 mil 700 millones de pesos para beneficiar a más de nueve millones de personas adultos mayores y con discapacidad permanente.

Te recomendamos: Suman 10 detenidos tras programa de recompensas de Tamaulipas y Texas

Indicó que el año pasado la cobertura fue de ocho millones 5 mil 694 personas mayores de 68 años de edad, a población indígena, mayores de 65 años, y con discapacidad permanente. Los beneficiados reciben 2 mil 700 pesos cada bimestre.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en plena recuperación, atendiendo asuntos públicos y esperando cumplir con su periodo de aislamiento voluntario para reincorporarse a sus actividades normales.

Publicaciones relacionadas