Política y Gobierno

Gobierno entregó apoyos a familias de migrantes afectados por Covid 19

El Gobierno de Hidalgo entregó un millón 506 mil pesos a 114 familias de hidalguenses afectados por la emergencia sanitaria del Covid 19, luego de que sus familiares que laboran en Estados Unidos enfermaron o fallecieron a causa del virus SARS CoV 2.

En el contexto del Día Internacional del Migrante, el gobernador Omar Fayad entregó apoyos a  través del programa Operativo Escudo, Migrante Seguro en solidaridad con los hidalguenses afectados por la actual emergencia sanitaria producida por Covid 19, así como con sus familias.

En reunión con algunos beneficiados que acudieron al Palacio de Gobierno para acceder al apoyo, se informó que Migrante Seguro está enfocado a familiares de aquellos migrantes hidalguenses radicados en Estados Unidos que dieron positivo a Covid, y a quienes se les apoya con 8 mil pesos, para que se ayuden los días que no van a ir a trabajar y que tienen que guardar cuarentena.

Mientras que el segundo esquema es para las familias radicadas en la entidad cuyo sustento económico es un familiar migrante hidalguense pero que haya contraído el coronavirus y eso le impida enviar recursos económicos.

La tercera modalidad es para los familiares de migrantes hidalguenses que lamentablemente hayan fallecido por  esta enfermedad en el vecino país del norte.

“A la comunidad migrante hidalguense en los Estados Unidos quiero decirles que aquí está su pueblo, aquí están sus hermanos, aquí está su familia, aquí está su gente, este es su gobierno, yo soy su amigo gobernador Omar Fayad, y no dejamos pasar por alto un día, estamos brindando estos apoyos, vamos a seguir trabajando para que en Hidalgo puedan seguir conservando los apoyos que a mí me parecen muy importantes”.

Omar Fayad, gobernador.

Operativo Escudo, Migrante Seguro se suma a los programas permanentes que el gobierno hidalguense brinda en materia de asistencia a los migrantes, en coordinación con las organizaciones y clubes de hidalguenses en Estados Unidos.

En nombre de los beneficiarios, Fernando Martínez Benítez refirió que los migrantes también representan una esperanza de progreso para la entidad, no obstante que se han visto vulnerados por la actual emergencia sanitaria; por ello destacó el apoyo y el respaldo otorgados por las autoridades de los diferentes niveles.

Daniel Rolando Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, informó que hasta ahora 114 familias, de las diferentes regiones de la entidad, han sido beneficiadas con la entrega de 160 cheques del Operativo Escudo, Migrante Seguro. 

Publicaciones relacionadas