Gobierno estatal planea impermeabilizar centros de Salud en plena época de lluvias

El monto mínimo requerido a los licitantes es de 900 mil pesos

Pese a que la temporada de lluvias y huracanes inició a partir del 15 de mayo y se prevé que finalice el 30 de noviembre, la Secretaría de Salud de Hidalgo emitió una convocatoria de licitación para impermeabilizar 21 centros de Salud

Se trata de la licitación pública SSH-ASEL22-LE-012-2022, (segundo procedimiento) en la cual se especifica un plazo de ejecución de 90 días, la fecha estimada de inicio es el 9 de junio de 2022 y tiene una fecha estimada de terminación el 6 de septiembre. 

El monto mínimo requerido a los licitantes es de 900 mil pesos para impermeabilizar el Centro de Salud Huixmi, Centro de Salud San Agustín Tlaxiaca, Centro de Salud Santiago Tlapacoya, Centro de Salud Luz del Carmen. 

Te recomendamos: SSH abre licitación para impermeabilizar 46 centros de salud

Impermeabilización del Almacén Central, Centro de Salud Tulancingo, Centro de Salud Singuilucan, Centro de Salud Javier Rojo, Centro de Salud Matías Rodríguez, Centro de Salud Almoloya. 

También la impermeabilización de la azotea de la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo, Centro de Salud San Pedrito Alpuyeca, Centro de Salud Presas, Centro de Salud San Andrés Tultepec. 

De igual manera el Centro de Salud San Marcos, Centro de Salud San Gabriel, Centro de Salud Héroes Carranza, Centro de Salud Tetepango, Centro de Salud Santa María Magdalena, Centro de Salud San Ildefonso, Centro de Salud Santiago Tlapanaloya”. 

Dicha licitación pública fue publicada el pasado 16 de mayo, y la fecha límite de inscripción y adquisición de bases fue el 27 de mayo, se realizó la junta de aclaraciones el 30 de mayo y el 3 de junio la presentación y apertura de proposiciones. 

Puedes leer: Rehabilitarán dos hospitales Covid y cinco centros de salud

De acuerdo con quienes se dedican a impermeabilizar, la recomendación es hacerlo previo a la temporada de lluvias, es decir en primavera, ya que el calor es lo ideal para un mejor secado y absorción. 

Cabe señalar que, en comunidades rurales, los centros de Salud constantemente tienen problemas de goteras y humedad, tal como lo señalaron esta semana el grupo de habitantes de San Nicolás en Tenango de Doria, quienes realizaron un bloqueo carretero para exigir mejorar la infraestructura de la unidad de salud en la comunidad indígena. 

Mostrar más