Gobierno Estatal ya está al corriente con recursos al IEEH: presidenta

El INE lo mantenía en riesgo presupuestal moderado

La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Ariadna González Morales informó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo ha cumplido con la entrega de los recursos que le corresponden para el desarrollo del proceso electoral en curso, así como sus actividades ordinarias.

Luego del último informe del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la situación presupuestal del IEEH que lo mantenía en riesgo presupuestal moderado, la presidenta aseguró que ya están fuera de esta situación.

De acuerdo con González Morales, el pasado mes notificó al INE que, aunque tenían retraso en la entrega de recursos correspondiente al mes de abril, ya estaban en trámite y a la fecha ya están al corriente con el pago de las ministraciones.

Te recomendamos: Entregan con retraso o incompleto presupuesto para el IEEH pese al proceso electoral: INE

“Ya no tenemos ningún problema, se ha tratado de comentar con la Secretaría (de Finanzas) para tener los recursos en tiempo y forma para las campañas y las activadas ordinaras”, mencionó.

Además, garantizó la entrega de los recursos a los partidos políticos para sus actividades de campaña, haciendo referencia que si existe un retraso por instituto político es por la documentación que deben presentar para dar trámite.

Puedes leer: Falta de recursos no pone en riesgo a partidos en campañas”: presidenta del IEEH

El último informe sobre la situación presupuestal de los Órganos Públicos Locales (OPL) del INE respecto del ejercicio fiscal 2022 detallaba que Hidalgo junto con Quintana Roo y Tamaulipas, son reportados en el informe con riesgo moderado por el retraso en las ministraciones o recepción de ministraciones incompletas.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2021-2022, José Roberto Ruiz Saldaña, hizo un llamado enérgico, pero respetuoso a los distintos titulares de los poderes ejecutivos tanto de Hidalgo como de Durango, Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas, para que ya no haya pendientes, indefiniciones, atrasos en las ministraciones y se cumpla con estos organismos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.