Gobierno federal comienza distribución de apoyos a damnificados en Tula

Se entregará un apoyo de 10 mil pesos

Luego de casi dos meses de la inundación acontecida en Tula y otros municipios del Valle del Mezquital, derivado del desbordamiento del Río Tula, la Secretaría de Bienestar comenzará la repartición de poco menos de tres mil 500 apoyos a damnificados en 11 municipios.

Según la información que maneja la Secretaría de Bienestar, se prevé que el operativo de reparto de apoyos económicos a damnificados en los municipios de Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso, Tasquillo.

Además, Tepeji, Tepetitlán, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Zimapan y Tula, comience este viernes 05 de noviembre.

Te recomendamos: Centro de Salud de Tula ya no volverá a operar en la zona centro

Según la información preliminar, cada beneficiario recibirá un apoyo de 10 mil pesos, por lo que se estarán entregando más de 34 millones de pesos en apoyo a damnificados, derivado del desbordamiento del río Tula el 6, 7 y 18 de septiembre.

De estos municipios la demarcación que más beneficiarios reporta es Tula con un total de dos mil 211 personas que se verán beneficiadas con los apoyos.

Después de ahí se ubica Ixmiquilpan con 435 beneficiarios; luego Tlahuelilpan con 268 beneficiarios; Tepeji del Río con 124; Tasquillo con 120; Tezontepec con 107.

Posteriormente se ubica Chilcuautla con 80 beneficiarios; Tepetitlán con 59 beneficiarios; Zimapán con 57 personas que recibirán beneficios; y finalmente están Tlaxcoapan con 10; Progreso de Obregón con seis y Mixquiahuala con dos, para hacer un total de tres mil 479 beneficiarios.

Cabe señalar que estos números se sacaron del censo que efectuó personal de la Secretaría del Bienestar y Servidores de la nación a partir del 28 de septiembre, por lo que los apoyos que se entregarán a partir de este día son el resultado de esos censos.

Puedes leer: Encuentran cerros de ropa abandonada en Tula

Asamblea de Tula asignó 2.2 millones de pesos para damnificados

Además, es preciso mencionar que previamente la alcaldía de Tula reportó que efectuaron un censo de damnificados que les arrojó como resultado un total de dos mil 200 personas afectadas, resultado que no dista mucho del de la Secretaría del Bienestar en donde se reportan dos mil 211 beneficiaros.

Asimismo, la alcaldía de Tula autorizó asignar dos millones 200 mil pesos para brindar apoyos con enceres a los damnificados, es decir, destinar alrededor de mil pesos por afectado. De estos recursos ya se han estado entregando según lo que comentó el regidor Alejandro Álvarez Cerón.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más