Gobierno federal jugó con la salud del pueblo: Erika Rodríguez

Lamentó que la prioridad de quienes gobiernan hoy al país, sean obras como el Tren Maya

“En medio de una pandemia, el Gobierno de la República jugó con la salud del pueblo de México. Se equivocaron con lo único que no debieron haber hecho”, afirmó Erika Rodríguez, candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral de la coalición Va por Hidalgo.

«No tomaron medidas, pero tampoco les importó. Ahí se ve la capacidad y la responsabilidad de un gobierno por atender a su pueblo», advirtió.

“Tampoco tuvimos planes emergentes para atender a comerciantes, empresarios, campesinos, transportistas y a los grupos vulnerables a los que además arrebataron programas sociales como Prospera, Procampo, Seguro Popular, estancias infantiles y decenas más”, expresó.

Sigue leyendo: Despunta Morena en Hidalgo: encuestadora

Las secuelas, señaló Erika Rodríguez, son tan grandes como la irresponsabilidad de la administración federal y se reflejan lo mismo en las ausencias (casi 220 mil muertos) que en los empleos y en niveles de vida que tienden a precarizarse.

“Y recordemos que la pandemia aún no termina”, subrayó quien aspira a representar a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán.

Lamentó que la prioridad de quienes gobiernan hoy al país, sean, dijo, obras faraónicas como el Tren Maya, al que han invertido 348 mil millones de pesos y, «mientras, millones de mexicanos aún esperan hoy ser vacunados, porque al sector salud sólo le fueron asignados 25 mil millones de pesos».

“Es un agravio porque esos 25 mil millones se reparten en todo el país y quizá por eso hoy ocupamos primer lugar como país en defunciones de médicos y enfermeras”, puntualizó.

La candidata de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); manifestó que así como la salud, tampoco interesa a la administración federal, la alimentación de los mexicanos.

“La inversión al campo, pública y privada va en franco retroceso y resultado de ello es que hoy tengamos que importar maíz y otros granos que tradicionalmente han sido fundamentales en la dieta de los mexicanos”.

Te sugerimos: Desaparición del Seguro Popular reclamo ciudadano: Pontigo Loyola

Erika Rodríguez realizó campaña proselitista en las comunidades de Cieneguillas, Tuzanapa, El Enzuelado, Chichinapa y en Yerbabuena, todas del municipio de San Agustín Metzquititlán, donde tuvo la oportunidad de escuchar y dialogar con vecinos.

En esos lugares dejó claro que, “si no podemos construir un presente, si no tenemos la capacidad de analizar lo que está pasando en el país, corremos el riesgo de equivocarnos. Los que deciden el futuro de nuestras familias, del campo, la juventud, el empleo y el rumbo económico, político y social del país, son ustedes».

«Hoy necesitamos ponernos a trabajar y hacerlo en equipo, definiendo causas y prioridades que podamos impulsar juntos, y que se reflejen de manera directa en el bienestar de nuestras familias», manifestó.

Resaltó que en esta decisión están involucrados todas y todos. “Es por nuestra familia, es por nuestra nación, salgamos a votar este seis de junio. Juntos somos más fuertes, unidos somos imparables».