Política y Gobierno

Gobierno federal recortará a Hidalgo más de 8 mil mdp para 2021

En el paquete económico del gobierno federal para el próximo año existe una reducción presupuestal para Hidalgo del 12.4 por ciento, es decir, más de 8 mil millones de pesos serán recortados lo que provocará afectaciones principalmente para los municipios, así lo advirtió el diputado local Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura.

A unos días de que el Ejecutivo estatal presente el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para la entidad, así como el de los municipios, el legislador hizo un llamado a sus correligionarios para trabajar en la asignación presupuestal con responsabilidad y objetividad.

Indicó que el presupuesto federal de 2021 incluye recortes e incremento de recursos para la Secretaría de la Defensa Nacional, Turismo, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En contraparte, señaló el bajo incremento para la Secretaría de Salud en un 9.1 por ciento pese a la pandemia sanitaria por Covid 19, y un ligero incremento del 1.1 por ciento para la Secretaría de Educación Pública.

Hernández Cerón subrayó que las entidades del país dejarán de recibir en general 108 mil 521 millones de pesos de recursos federales.

“Esto evidentemente se verá reflejado en menores asignaciones a nuestros municipios e inversión pública”, advirtió el legislador local.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas