Gobierno federal y estatal van por nuevo modelo laboral

Este viernes, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses recibió a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján para analizar los trabajos que deberán llevarse a cabo de cara a la implementación de la Reforma Laboral a nivel local.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que sostuvo una reunión con la secretaria federal Luisa María Alcalde Luján, junto con funcionarios estatales como su homóloga estatal María de los Ángeles Eguiluz Tapia, la titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Yaneth Herrera Meneses, entre otros.

“Estamos analizando las acciones de coordinación necesarias para la correcta implementación del Nuevo Modelo Laboral en la entidad” expuso el mandatario estatal.

Indicó que desde la publicación de las reformas en el Diario Oficial de la Federación en el 2017, la entidad ha trabajado en su implementación a nivel local, completando así la primera etapa.

Refirió que Hidalgo fue la primera entidad en armonizar su Constitución adecuando las normas locales a la reforma laboral en octubre de 2017 “Además, como gobierno subnacional, acompañamos a las organizaciones sindicales en la adecuación de sus estatutos”.

El pasado mes de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el convenio de coordinación entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Gobierno de Hidalgo por el cual se destinan más de 29 millones de pesos para la creación del Centro de Conciliación Local y los Tribunales Laborales.

El total de los recursos contemplados son de 29 millones 137 mil 074 pesos de los cuales 13 millones 998 mil 795 serán destinados para la creación del Centro de Conciliación Local; y 15 millones 138 mil 278 pesos para la creación de los Tribunales Laborales Locales en el Estado.

El mandatario estatal detalló que la implementación de la Reforma Laboral en Hidalgo iniciará funciones el 1º de octubre en la Oficina Regional del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Estado y el Tribunal Laboral del Poder Judicial de la Federación en el Estado de Hidalgo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario