Gobierno Hidalgo: sin iniciar proceso de entrega-recepción por impugnación de la elección

Ya habló con el gobernador electo Julio Menchaca Salazar

Aún no inicia el proceso de entrega-recepción del Gobierno de Hidalgo con el gobierno electo, luego de que está el proceso de impugnación de la elección ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), confirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

En entrevista, expresó que si bien ya habló con el gobernador electo Julio Menchaca Salazar y lo felicitó, pero el procedimiento “está sujeto a juicio, es decir, que mientras este el proceso de impugnación, no está totalmente resuelto el asunto”, expuso.

El gobernador estatal indicó que está en toda la disposición de colaborar y cooperar con el procedimiento de la entrega recepción.

Te recomendamos: Julio Menchaca gobernador electo llegará sin compromisos, reiteran

“Hay una parte que me dice que no la inicie hasta que lo resuelvan los tribunales, y otra que fundamenta que se puede comenzar la transición, pero no entraré en problemas legales».

«Yo voy a facilitar y haré lo necesario para lograr una transición transparente, limpia, legal, tersa y productiva y en los tiempos que deba llevarse a cabo”, añadió Fayad Meneses quien refirió que ya sólo le quedan 76 días de su administración estatal.

Expresó que no desea desacuerdos entre quienes están impugnando (coalición Va por Hidalgo con la excandidata Carolina Viggiano) porque considera que no se debe de iniciar, pero entonces consultará con el tribunal electoral estatal y el federal, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) e incluso al Instituto Nacional Electoral (INE) para tener un sustento y determinar los pasos a seguir.

Puedes leer: Elecciones Hidalgo: Carolina Viggiano pide anulación de la elección

Fayad Meneses expresó con las consultas resueltas en los próximos días se pronunciará en torno al tema, pues serán semanas las que tienen para mostrar todos los proyectos puntos a considerar en la entrega recepción de la administración estatal.

En su oportunidad, acotó que está interesado en que este proceso inicie lo más pronto posible, si la ley no se lo impide, de ser posible la próxima semana, pero esta acotado a que existen posibilidades en una resolución que den los tribunales sobre la elección, y esta puede ser confirmar el triunfo o bien modificación, e incluso anularla.

Reiteró que existe disposición por parte de su gabinete para trabajar en conjunto y que un procedimiento transparente y sin dudas para el inicio de la siguiente administración estatal.   

Mostrar más