Gobierno ofrece protección a periodistas amenazados por el «CJNG»

El gobierno federal tomará medidas para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, dijo hoy el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, dijo en un mensaje de Twitter Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Este lunes, a través de un video, “un representante” del CJNG lanzó amenazas a medios de comunicación, particularmente a Milenio y a su conductora Azucena Uresti, por supuestamente estar “agarrando dinero” a “narcotraficantes, cobra cuotas y secuestradores”, “escudados en camisetas de autodefensas”.

“Donde sea que estés doy contigo aunque me acusen de feminicidio”, se escucha en el video, en el cual aparecen hombres armados y encapuchados y se profieren amenazas a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, identificado como líder del CJNG.

La Jornada

Mostrar más