Gobiernos anteriores permitieron descontrol en transporte: Asael

Planteó que se deben construir políticas públicas desde todas las aristas para que se garantice el derecho a la movilidad

Gobiernos estatales pasados provocaron descontrol en el crecimiento del transporte público, señaló el presidente del Congreso local, Asael Hernández Cerón.

Según el legislador de extracción panista, con la puesta en marcha de un nuevo marco jurídico propuesto por un diputado emanado de su partido, y que fue respaldado por el gobierno de Hidalgo, el crecimiento del sistema de transporte fue más ordenado.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, ante la Comisión de comunicaciones y transportes de la LXIV Legislatura de Hidalgo, el representante del Congreso afirmó: “sabemos que los recursos nunca son suficientes».

Y agregó: «también sabemos que regularizar el transporte público en la entidad requiere de una inversión inicial que permita tener un servicio de calidad”.

El legislador, quien fue dirigente estatal del PAN, planteó que se deben construir políticas públicas desde todas las aristas para que se garantice el derecho a la movilidad, a propósito de la aprobación por parte de la LXIV Legislatura de Hidalgo de la minuta constitucional en materia de Movilidad y Seguridad Vial.

“En esta Legislatura se han hecho propuestas por diferentes compañeros, donde estamos apostando a dotar de herramientas y recursos para que, en lo subsecuente, la Secretaría de Movilidad y Transporte tenga lo necesario, para que, de manera coordinada con los municipios, se garantice el derecho a la movilidad para las y los hidalguenses”.

Asael Hernández, presidente del Congreso