Golfistas hidalguenses toman parte en eventos internacionales

Los golfistas hidalguenses participan en el Kia Clásico y en el México Open

Los golfistas hidalguenses, María José Fassi Álvarez y José Cristóbal Islas Valdespino, surgidos del Club de Golf Pachuca, participan desde esta semana en el Kia Clásico, de California, Estados Unidos, y el México Open, en Mazatlán, Sinaloa.

La golfista María Fassi

La juvenil de 23 años, María Fassi, estará en la tercera competencia del calendario 2021 de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), con la mentalidad de superar sus marcas de los dos últimos torneos en los que participó.

Durante el primer día de actividades, la hidalguense tuvo una discreta actuación al complicarse en la primera ronda, después de firmar una tarjeta de 76 golpes.

Te recomendamos: Universidad Siglo XXI patrocinará visorias con el Club Leganés

En un inicio, comenzó todo bien, pero a partir del hoyo 10 tuvo complicaciones con un par de bogeys, sumados a los double bogeys en la estación 15 y 18.

Aunque trató de mejorar con birdies en las estaciones del 13 y 17.

El viernes, Fassi, tendrá que mejorar para no sufrir su tercer corte consecutivo en el torneo, el cual tiene a la surcoreana Hyo Joo Kim, a la cabeza, con 67 golpes, seguida por la Stephanie Meadow, de Irlanda del Norte, y Mel Reid, de Inglaterra.

José Islas

Por su parte, el golfista José Islas, abrió en el lugar 58 del Abierto Mexicano de Golf, en Mazatlán, donde su primera tarjeta fue de 71 unidades.

Atleta de la Bella Airosa, recorrió el green con cuatro birdies en los hoyos 3, 4, 7 y 15, sumado a los bogeys en el 8, 13 y 17.

Puedes leer: ¿Cuándo reabrirán la Plaza de Toros y el Lienzo Charro, de Pachuca?

En este certamen, el primer puesto lo ocupa el argentino Tommy Cocha, con 63 unidades, seguido por el también nacional Álvaro Ortiz, con 64, mientras que los estadunidenses Piri Borja y Michael Perras tienen 65 puntos.

Los dos representantes de México y de Hidalgo, surgieron desde niños en el Club de Golf de Pachuca, y ahora están convertidos en dos referentes profesional y juvenil, respectivamente, en busca de un lugar en este medio.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.