Golfistas hidalguenses participan en torneos internacionales

María Fassi quedó eliminada

Los golfistas hidalguenses José Cristóbal Islas Valdespino y María Fassi Álvarez, participaron en los torneos internacionales de golf este fin de semana, en la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf en Mazatlán de la PGA y el Clásico Kia, en Estados Unidos de la LPGA, respectivamente.

Mientras José Cristóbal cerró su participación en el Abierto de Mazatlán, María José quedó eliminada, luego de no pasar el corte del último día de actividades.

Te recomendamos: Daniela Campuzano conquista el oro en el Panamericano de MTB

Los golfistas hidalguenses surgieron en el Club de Golf Pachuca, y el juvenil Islas Valdespino se metió entre los seis exponentes nacionales que culminaron la cuarta ronda del tour 2020-2021 de la PGA al cerrar con una tarjeta de 69 golpes.

En acciones dentro del campo de golf, José Cristobal volvió de a una primera mitad con un bogey en los hoyos 3, 6 y otro más en el 17, así como un double bogey en el 7 y última estación; sin embargo, recompuso con birdies en las paradas 11, 12, 14 y 15.

De esta forma, el de la Bella Airosa, cerró cerca entre los mejores 50 bastoneros del certamen, con puntuaciones de 71, 70, 74 y 69, para un total de 284 unidades.

Puedes leer: Con gol de Alice Soto, Pachuca vence 1-0 a Puebla en la Liga Mx Femenil
Por otro lado, Fassi Álvarez fue eliminada previo al último corte. La mexicana presentó tarjetas de 76 y 75 golpes, las cuales no le permitieron acceder a las dos rondas restantes.


Cabe recordar que Fassi Álvarez está en la clasificación de las mexicanas para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.