Deportes

GP de F1 de Australia y China, aplazados

El automovilismo ya se vio afectado por el coronavirus, ya que se anunció el aplazamiento de los Grandes Premios de Fórmula 1 de Australia y China, previstos para el 21 de marzo y el 11 de abril. Se pasaron al 21 de noviembre y a una fecha por determinar, mientras que el circuito de Imola entra en el calendario, comunicó este martes la organización.

Calendario 2021 de la Fórmula Uno/ Foto: TW


El presidente de la F1, Stefano Domenicali, señala en un comunicado: “La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr con seguridad al ser el primer deporte internacional en regresar”.

Te sugerimos: Atlas abre con triunfo el torneo femenil; 2-1 al América


Dentro del contexto de la pandemia del Covid19, la temporada, que sigue con 23 Grandes Premios en teoría, comenzará así en Baréin el 28 de marzo en lugar de Melbourne, antes de viajar a Imola (Italia) el 18 de abril y a otro circuito todavía por determinar el 2 de mayo.


Asimismo, Domenicali indicó que siguen conversando sobre el GP de China, previsto en Shangái y que, según un comunicado de la F1, podría celebrarse «más adelante en la temporada si es posible«, en referencia a las restricciones para viajar.


Para dejar un lugar al GP de Australia en la recta final de la temporada, la organización adelantó una semana, al 7 de noviembre, el GP de Brasil, mientras que el de Arabia Saudita pasará del 28 de noviembre al 5 de diciembre.


El campeonato terminará el 12 de diciembre en Abu Dabi.


Condiciones estrictas

En 2020, el GP de Australia, que se desarrolla en el circuito urbano de Albert Park, había sido anulado in extremis en las primeras horas de la pandemia tras el descubrimiento de un caso positivo en McLaren, cuando los ensayos libres iban a comenzar.

También te recomendamos: Lo que dejó la Jornada 1 del Guard1anes 2021

El Gran Premio de China tampoco se disputará en la fecha prevista «debido a las restricciones de viaje en vigor». «Están en curso conversaciones con el promotor y las autoridades china, con la posibilidad de reprogramar la carrera más tarde durante la temporada si es posible», precisa el promotor de la F1, Formula 1.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas