Grace llegará a Hidalgo como huracán provocando lluvias torrenciales y vientos fuertes

El huracán “Grace” tocará la parte norte de Hidalgo durante las primeras horas del sábado, por lo que se esperan lluvias torrenciales con vientos fuertes que estarán provocando inundaciones, posibles deslaves, derribo de árboles y afectaciones en tramos carreteros de acuerdo con lo informado por Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El centro del sistema tocará tierra en el estado de Veracruz entre las 9 y las 12 horas de este viernes por los municipios de Tecolutla y Nautla probablemente como categoría dos, generando algunas lluvias y vientos fuertes para Hidalgo a lo largo de todo el día sábado y pudiendo disminuir las condiciones para el domingo.

Para el sábado las lluvias pasarán a ser de intensas a torrenciales con posibles deslaves e inundaciones en la parte norte del territorio por lo que se pide extremar precauciones y seguir las indicaciones de protección civil locales, así como estar informados de fuentes oficiales.

Un huracán de categoría dos como el huracán Grace puede causar es altamente destructivo y puede ocasionar el derribo de árboles, letreros y anuncios, daños en el tendido eléctrico, destrucción de tejados e inundaciones en tramos carreteros y partes bajas.

Ante la presencia de este fenómeno meteorológico, la Conagua pondrá atención al flujo de agua en el Río de las Avenidas en Pachuca, el río Tepeji, San Pedro en San Felipe Orizatlán, el río Tula a la altura de Ixmiquilpan y Tula, el río Metztitlán a la altura de Tulancingo y el Chico a la altura de Cuautepec.

La capacidad de las presas para recibir el afluente se encuentra en un 89 por ciento de llenado la Javier Rojo Gómez, al 84 por ciento en Zimapán, La Requena al 80 por ciento, la Esperanza al 100 por ciento, Endhó al 96 por ciento, Vicente Aguirre al 31 por ciento, Los Reyes al 26 por ciento y La Laguna al 23 por ciento, por lo que informaron que se encuentra con la capacidad suficiente para evitar desbordamientos.

Pachuca emite alerta en colonias vulnerables a inundaciones

El Ayuntamiento de Pachuca emitió alerta por la llegada de #HuracánGrace a 15 colonias por posibles inundaciones.Si vives en las siguientes colonias, las autoridades recomiendan extremar precauciones y tener a la mano documentos personales importantes e implementar plan familiar de Protección Civil:👉Ampliación El Palmar, San Carlos, Real de Minas, Pitahayas, Villas de Pachuca, Santa Julia, San Cayetano, Matilde, C. Doria, Real de la Plata, ISSSTE, Parque Urbano, San Antonio, Real de Toledo, Haciendas de Hidalgo y el Tezontle.

En Pachuca se pondrá a disposición una brigada para atención de infraestructura conformada por 10 equipos de atención de emergencia y 12 personas, la intención es garantizar la atención oportuna en agua potable, drenaje y riego.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.