‘Grace’ se degrada a tormenta tropical; lluvias continuarán

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 10:00 am de este sábado, Grace se degradó a tormenta tropical, ubicándose a sólo 40 km al norte-noreste de CDMX con viento sostenido de 110 km/h y movimiento al oeste-suroeste a 13 km/h. Se localizó aproximadamente a 20 kilómetros (km) al norte de Texcoco, Estado de México, en colindancia con Hidalgo.

Grace aún se encuentra en territorio hidalguense, y las autoridades estatales y municipales se encuentran valorando los daños.

Puedes leer: Huracán Grace: caídas de árboles y barda del panteón en Tulancingo

En avenidas de Pachuca, así como en colonias sureñas se detectan los principales daños generados por las inundaciones que dejaron las torrenciales lluvias que prácticamente se mantuvieron durante la noche y madrugada.

Las lluvias continuarán este sábado en toda la franja central con probables inundaciones, de ahí que se pide estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil local y estatal.

Puedes leer: Gobierno de Hidalgo instala 293 centros de apoyo, ante paso de Grace

El ciclón tropical genera lluvias intensas de 75.1 a 150.0 mm en regiones del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala. Puntuales y torrenciales de 150.1 a 250.0 milímetros [mm] en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes de 50.1 a 75.0 mm en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato y Morelos; y fuertes de 25.1 a 50.0 mm en Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa.

Mostrar más