Gracias a drones localizan a persona extraviada

SSP Hidalgo ubica a hombre en el Cardonal

Tras dos días extraviado, un hombre de 36 años fue buscado y encontrado por la policía estatal, en coordinación con autoridades municipales y ciudadanos, luego de montar un operativo para dar con el paradero de este sujeto.

Después de dos días que familiares reportaron la ausencia ante las autoridades, un individuo fue localizado en operativo desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La búsqueda fue por aire y tierra, con el apoyo de drones, efectivos de la Unidad de Monitoreo Aéreo de la Policía Estatal hasta encontrar a E.R.C., de 36 años.

Fue localizado por la SSPH. Foto: Cortesía

Fue en la zona conocida como Cerro Colorado, en el municipio de Cardonal, donde la persona fue encontrada con uno de los dispositivos tecnológicos, mientras se encontraba recostada en el lugar, entre arbustos.

Agentes de la policía y ciudadanos se acercaron al sitio y lo asistieron hasta el arribo de paramédicos de Protección Civil local, al presentar deshidratación, por lo que fue trasladado a un centro de salud para su atención.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.