Gran carrera en el regreso al Moisés Solana


Fecha doble en el Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo

Gran regreso del Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo, con su tercera fecha doble de la temporada, en el circuito del Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, la cual estuvo llena de emociones.

Una emocionante carrera se vivió el fin de semana en el circuito de Epazoyucan. Foto: Cortesía

Luego de 10 meses este serial de automovilismo regresó al Moisés Solana, en una jornada muy especial, pues en primer término fue una fecha doble y como segundo dato se realizó apuerta cerrada.

El serial cumplió con todas las medidas sanitarias que fueron requeridas. Foto: Cortesía

Se continuó con los protocolos de seguridad y además se contó con la presencia de personal de COPRISEH para verificar y apoyar en mejorar los protocolos para garantizar eventos seguros el serial.

Para esta fecha participaron en la categoría GT3 de la CDMX el piloto Adrián Parada, así como Federico Oropeza y Rodolfo Méndez del equipo Auto Racing Series.

Por Hidalgo lo hicieron Ángel Herrera en dupla con Ana Herrera, ademas de Jesús Domínguez con el auto 33 que anteriormente pertenecía al fallecido piloto experimentado José Luis Ortiz que competía en éste serial en la categoría GT2.

Todo comenzó con una parrilla nutrida y con un clima caluroso se dio inicio al programa del día con un desfase por la implementación de los protocolos de seguridad priorizando esta misma situación, por lo tanto se inició la carrera oficial en la modalidad de “Circuito Corto” en su primer hit alrededor de las 3 pm.

Es este primer hit destacó la presencia de banderas amarillas por diversos despistes y golpes de contacto donde se vieron involucrados algunos autos en las salidas de las principales curvas.

Para el segundo hit, se corrió a un ritmo más fluido, pocas banderas amarillas y con algunos problemas mecánicos de autos que pudieron incorporarse a la competencia y concluir la carrera.

Se destaca el debut del piloto Iker Cardenas de 17 años, con experiencia de 10 años en Kartismo y 3 campeonatos, al participar con el equipo Auto Racing Series terminó los 2 hits y sin contratiempos.

La competencia concluyó cerca de las 17:30 horas, sin ningún inconveniente que no dejara terminar la competencia durante los dos hits de carrera.

RESULTADOS:

CATEGORÍA GT3

1er. Lugar JESÚS DOMÍNGUEZ Auto 33

2do. Lugar ANA Y ÁNGEL HERRERA Auto 65

3er. Lugar FEDERICO OROPEZA Auto 68

CATEGORÍA GT2

1er. Lugar ROBERTO CORTÉS JR/ ALFONSO RICO Auto 85

2do. Lugar LAURA SANZ/ GERARDO SANZ Auto 44

3er. Lugar GERARDO SANZ/ADELFO TORRES Auto 14

CATEGORÍA GT

1er. Lugar RAFAEL MORALES. Auto 24

2do. Lugar PAMELA ESQUIVEL/JOSE ESQUIVEL Auto 63

3er. Lugar ALEJANDRO FRANCO Auto 38

CATEGORÍA 1600 MODIFICADA

1er. Lugar LUIS RAMOS Auto 89

2do. Lugar PEDRO HERNÁNDEZ Auto 123

3er. Lugar CARLOS VERA JR. Auto 77

La próxima carrera se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre con la cuarta fecha doble de la temporada en modalidad nocturna, en el Autódromo Bosques del Ángel, en el municipio de Singuilucan.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.