DeportesZona Metropolitana

Gran Premio 3 Horas Hidalgo cerró la temporada

En el autódromo Moisés Solana de Epazoyucan

El domingo 6 se cerró la temporada 2020 con el Gran Premio 3 Horas de Hidalgo, en el autódromo Moisés Solana de Epazoyucan.

Fue así como se concluyó con la quinta fecha doble del calendario que fue ajustado para adecuarse a la nueva normalidad, una vez que Copriseh autorizó retomar la temporada.

Se corrió el Gran Premio de las Tres Horas Hidalgo/ Foto: Cortesía.

El evento nuevamente se realizó a puerta cerrada por continuar en semáforo naranja, cumpliendo con los protocolos exigidos y revisados por Copriseh para la celebración de los eventos.

Con un clima templado y con las medidas de seguridad requeridas para este evento, se iniciaron actividades alrededor de las 14:30 horas con una parrilla de 22 autos, donde compitieron con dos pilotos y otros con uno solo.

La carrera se realizó en la modalidad de tres horas continuas con cambio de piloto sobre la carrera, abriendo ventana a partir del minuto 75 y cerrando en el minuto 105, es decir, una vez que se cumplió la hora y cuarto de competencia, donde los pilotos tuvieron media hora para hacer cambio de acuerdo a su estrategia.

La carrera concluyó alrededor de las 17:30 horas y los ganadores absolutos fueron:

Categoría GT3


1er. Lugar ERNESTO GUERRERO Y DAN REVILLA Auto 69
2do. Lugar MIGUEL ADAME Auto 29
3er. Lugar JESÚS DOMÍNGUEZ Y LUIS GONZÁLEZ Auto 53

Categoría GT2


1er. Lugar ROBERTO CORTES JR/ ALFONSO RICO Auto 85
2do. Lugar JOSÉ LUIS ANDRADE Y EDMUNDO SÁNCHEZ Auto 19
3er. Lugar OSCAR RAÚL ROMERO Auto 87

Categoría GT


1er. Lugar PAMELA ESQUIVEL Y JOSÉ ESQUIVEL Auto 63
2do. Lugar FRANCISCO PATRICIO PEREA Auto 20
3er. Lugar PEDRO ORTIZ Auto 23

Categoría 1600 modificada


1er. Lugar CARLOS VERA JR. Auto 77
2do. Lugar PEDRO HERNÁNDEZ Auto 123
3er. Lugar LUIS RAMOS Auto 89

Por primera vez se grabó la competencia por la televisora de Radio y Televisión de Hidalgo para su transmisión especial en días posteriores, siendo el primer serial regional del país en tener transmisión en televisión.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas