DeportesEducaciónSalud

Gran respuesta con las conferencias “Mis propósitos Garza”

Armando Zunzunegui, titular de la Dirección de Promoción Deportiva, ofreció a la comunidad universitaria y al público en general el ciclo de conferencias virtuales Mis propósitos Garza, el cual se realizó del 19 al 22 de enero.

Sugerimos: Estrategia de vacunación debe adaptarse a condiciones del país: UAM

Esta serie de conferencias se realizaron de manera virtual en consonancia con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El director de Promoción y Educación Deportiva, Armando Zunzunegui Escamilla, dictó La actividad Física y el Deporte en tiempos de COVID, en donde resaltó los beneficios de los buenos hábitos de salud, alimentación y deportivos como parte de las estrategias para la prevención de contagio de enfermedades respiratorias.

Posteriormente, el ciclo continuó con ponencias sobre nutrición, fisioterapia y psicología.

Temas de interés

En las tres conferencias se enfatizó lo necesario que es darse un tiempo y espacio para mantenerse activo, descansar y cuidar del cuerpo, aún con las medidas sanitarias de distanciamiento y de mantenerse en casa. Además de destacarse lo indispensable que es establecer metas específicas, concretas y reales para este 2021.

También te recomendamos: AMLO está fuerte, bien y al pendiente de los asuntos del país: Sánchez Cordero

Para el miércoles 20 de enero, la nutrióloga Susibeth Yazmín Gómez Acosta destacó la importancia de cuidar de la alimentación y de lo que se consume. Recomendó basar la dieta en el plato del buen comer, debido a que los nutrientes de cada alimento son necesarios para prevenir enfermedades y tener una mejor calidad de vida.

Las actividades continuaron con la especialista en Terapia Física, María del Rosario Islas Ramírez. Hizo hincapié en lo favorable que es para el cuerpo mantenerse en movimiento, pues así se mejora el funcionamiento de músculos y del sistema cardiorrespiratorio. Esto, tomando en cuenta las capacidades físicas y mentales que se tienen.

“Debemos considerar un buen descanso dentro de nuestros hábitos”.

Recomendó maría del rosario

Y todo cerró con la participación de la psicóloga Nadia Gabriela Vargas Figueroa, quien habló de las conductas necesarias para realizar autocuidado físico, mental, social y espiritual. “Cuando hablamos de inteligencia emocional, nos referimos a conocer y reconocer emociones, así como aprender a regularlas”.

Puntualizó Nadia Vargas

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas