Greenpeace vuela globo aerostático en Tula como protesta por contaminación

La termoeléctrica de Tula usa combustóleo

Greenpeace México voló hoy un globo aerostático frente a la termoeléctrica de Tula con el mensaje: “Exceso de contaminación”.

En el marco del Día de la Tierra, Greenpeace México realizó este acto como protesta por los altos índices de contaminación que emite la termoeléctrica por el uso de combustóleo.

En un comunicado, Greenpeace señaló que quemar combustibles fósiles para generar energía eléctrica enferma a las personas.

Te recomendamos: Por contingencia ambiental, piden reducir uso de combustóleo en Tula

“Las emisiones contaminantes de las termoeléctricas que utilizan combustóleo, gas o carbón son una grave amenaza para la salud y para el clima del planeta”,

dijo.

Greenpeace México demandó un sector energético social y ambientalmente sustentable en el que las energías renovables tengan una participación mayoritaria, al tiempo que se reduce la demanda y consumo de energía.

“Una transformación en este sentido reduciría significativamente el uso de combustibles fósiles y ayudaría a mitigar la crisis climática”,

aseguró.

Agregó que el gobierno federal tiene el poder de transformar al país en un referente global de generación de electricidad renovable, segura y soberana.

Greenpeace pide cambio en modelo de generación de energía

De la misma manera, Greenpeace México afirmó que la termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” de CFE viola las normas ambientales, además de que es obsoleta.

Asimismo, la organización urgió al gobierno federal a realizar un cambio en el modelo de generación de energía.

Puedes leer: Confirman derrame de Pemex en río Tula; Semarnath urge a Conagua a cuantificar daños

Came solicitó reducción en uso de combustóleo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que este jueves se reduzca el consumo de combustóleo en la termoeléctrica de Tula.

Lo anterior debido a los índices de contaminación que emite, pues hay una contingencia atmosférica de contaminación de ozono en la Ciudad de México y en el Valle de México.

Con información de Ricardo Castillo