Gremio apoya a lideresa vacunada contra Covid sin ser personal de primera línea

Eel director del Hospital General de Pachuca fue destituido por autorizar la aplicación de la vacuna a Sonia Ocampo sin ser parte del personal de primera línea

Retiraron una de las dos mantas de apoyo a Sonia Ocampo Chapa, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, sección XX de Hidalgo, luego de que se informó fue vacunada contra el Covid 19, sin ser personal de primera línea ni laborar directamente en una unidad hospitalaria.

En unos extensos vinilos colocados en el remodelado hospital Jesús Corona del Rosal, los agremiados manifestaron “Refrendamos incondicionalmente nuestro apoyo y solidaridad a nuestra líder sindical Sonia Ocampo Chapa”.

Te sugerimos: Cofepris alerta por venta de vacuna pirata de AstraZeneca a través de Internet

Apenas el pasado martes, la Secretaria de Salud de Hidalgo informó la destitución del director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, quien autorizó la aplicación de la vacuna anti covid a la líder sindical, tras argumentar un brote de Covid 19 en su familia. La aplicación fue de una primera dosis y estaría esperando la segunda.

En una segunda manta que fue retirada cerca de la 1:15 de la tarde, se informaba que los trabajadores del citado hospital exigían al gobernador Omar Fayad Menes, ser vacunados a la brevedad, pues únicamente se inmunizó al 16 por ciento de los empleados, a pesar de que 35 personas han enfermado y 5 fallecieron a causa del Covid 19.

Hospital Jesús Corona del Rosal de Pachuca/Foto: Especial

Entre las solicitudes externaron la necesidad de laborar con guardias únicamente, hasta que sean vacunados como mecanismo de protección.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación (Esavi) los primeros en ser inmunizados, tendrían que ser los trabajadores de salud de primera línea de atención de Covid 19.