Gremio cultural local lamenta muerte de Manzanero

Sensible pérdida para la industria musical

Ante al sensible fallecimiento del músico Armando Manzanero, el secretario de Cultura del Estado y el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se pronunciaron y lamentaron la partida del compositor yucateco.

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura, lamentó la pérdida del cantautor mexicano conocido como el «Rey del romanticismo».

En sus redes sociales recordó melodías del cantautor yucateco/Foto: Cortesía

“Un talento gigante, hombre admirable que musicalizó la vida de generaciones enteras; a través de sus canciones lo recordaremos por siempre, descanse en paz”.

En sus redes sociales compartió una de las canciones emblemáticas del ídolo mexicano citando: <<Adoro la calle en que nos vimos, la noche cuando nos conocimos>>.

“Canciones como ‘Adoro’ forman parte de la memoria de muchas personas, quienes recuerdan escuchar a Armando Manzanero con sus padres y abuelos; México está de luto”.

Por su parte, Gaetan Kuchta, director de la Orquesta Sinfónica de la UAEH, señaló la ausencia del cantautor como una gran pérdida para la industria musical.

La Orquesta de la UAEH realizará un homenaje póstumo a Armando Manzanero./Foto: Cortesía

“Es considerado uno de los más grandes compositores de México y su trabajo como dirigente de la Sociedad de Autores y compositores fue importante”.

Canciones como “Contigo aprendí” y “Somos novios”  han sido melodías interpretadas por la orquesta bajo su dirección.

“Teníamos planeado un encuentro con la Sociedad de autores y la orquesta para una firma de convenios previstas antes de la pandemia, sin embargo, no se logró concretar”.

Asimismo, mencionó que la próxima temporada realizarán un homenaje al maestro Manzanero, con motivo del Día de las Madres.