Grisel Chavarría de Fuerza por México Hidalgo propone crear “Casas Rosas”

Reneé Grisel Chavarría Ballesteros, candidata al Dto. 8 con cabecera en Actopan se reunió en San Agustín Metzquititlán, con mujeres de la localidad.

La candidata en reunión y recorrido por el municipio, dio a conocer el compromiso que va a llevar a cabo al llegar al Congreso, el cual consiste en crear una “Casa Rosa”.  Explicó que consiste en que las niñas, adolescente, mujeres que hayan sido violentadas en sus derechos o que vivan en situación de violencia, podrán acudir a estas casas donde la misión es brindarles acompañamiento atención psicológica y atención jurídica.

Grisel Chavarría afirmó que si llega se compromete a construir una “Casa Rosa” y, que además de la atención para la que es creada y el servició que brindará, ella integrará un programa que las empodere para que sean autosustentables y productivas. Recalcó que este programa es parte de las propuestas frescas y para mujeres que Fuerza por México quiere seguir creando y promoviendo.

Escuchó demandas como creación de hospital o clínicas, médicos especialistas en atención a diabetes y diálisis. Comunicó que como candidata de propuestas de solución inmediata, al llegar al Congreso gestionará primeramente la asignación de recurso para que les llegue el medicamento que necesitan y de no ser así, también propone gestionar brigadas médicas, convenios con fundaciones y asociaciones.  “Reflexionen su voto y no se dejen engañar con la promesa de que construirán hospitales o clínicas”.

La abanderada reafirmó que como partido de nueva creación no tiene la estructura económica para derrochar, pero lo que si trae son esas propuestas reales y que al llegar al congreso lo retribuirá impulsando y reconociendo liderazgos, llevando a cabo los programas que les sirvan a las mujeres, pero siempre unidas y organizadas. “Si hay que ir a tomar el Congreso de la Unión e ir al Senado de la República, iremos, pero organizadas sin quedarnos calladas”.