CulturaZona Metropolitana

Grphcs, talento musical hidalguense

Familia musical conformada en 2011 por integrantes pachuqueños

Grphcs surge como un proyecto de amigos en el que converge el talento y la pasión por la música, para crear sello único.

Con nueve años de trayectoria, los integrantes compartieron su inicio en el mundo de la musical y el origen del sonido que los define.  

Su estilo, descrito así por la agrupación hidalguense, es una influencia de música Rock y fusiones de Funk, con un sonido característico de la corriente de los años ochenta, presente en sus composiciones.

Benjamín Ruiz, baterista, señaló que el desarrollo musical y los procesos creativos surgen de forma genuina en el que los estilos individuales se unen para crear obras únicas.

Jugar con la música y no seguir una regla ha sido la fórmula perfecta al momento de componer, en donde el tiempo se vuelve relativo y su mejor aliado.

Benjamín Ruiz, Jorge Sánchez, Gabriel Gardea y Aldo Ordoñez conforman Grphcs. /Foto: Especial

A casi una década como agrupación, recordaron diferentes aristas de su historia, impulsos que ahora se reflejan en la madurez de su trabajo y como exponentes.

“Todas las experiencias han permitido nuestra evolución musical, con miras distintas, pero con pasos firmes”, puntualizó Jorge Sánchez, vocalista.

Algunos de los recuerdos pináculos son el Concurso La Sangre del Rock, su trabajo con Alux Media, Fatman Studios y Panoram Studios.

“Cada uno de los hitos que hemos tenido en la carrera de Grphcs,  existen en función de lo que sigue, cada uno representa un escalón en nuestra trayectoria”, señaló guitarrista Gabriel Gardea.

Su ejercicio en la música representa un proceso de continuo aprendizaje y adaptación, situación que les ha permitido generar nuevos temas.

Meet and Greet

Meet and Greet es el título del EP más reciente de Grphcs, cuya venta y presentación que se realizará el sábado 20 de febrero, a las 18 horas, en el Hostal Casa Viajero.

Señalaron que en forma de correspondencia al afecto de sus seguidores en Pachuca, realizarán la firma del disco privilegiando la seguridad de los asistentes, con acceso limitado.

Asimismo, indicaron que próximamente, a través de redes sociales, anunciarán presentaciones musicales de forma virtual, con los temas más recientes.

La música de Grphcs se encuentra disponible en las plataformas musicales Spotify y Apple Music, temas en español e inglés, así como temas acústicos.

Deja un comentario