Grúas deberán reparar daños que ocasionen a tu vehículo

Además de respetar un tarifario único para la prestación del servicio de arrastre, salvamento y depósitos vehiculares, a partir de este martes los servicios de grúas estarán obligados a garantizar la reparación de los daños que les pudieran causar a las unidades.

Este lunes fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo las reformas al Reglamento de Movilidad y Transporte del Estado por el que se anexan las disposiciones para el servicio de auxiliares de arrastre, arrastre y salvamento, y depósitos vehiculares.

Deberán poner en lugar visible el tarifario

De lo anterior se desprende que los prestadores de este servicio deberán poner en lugar visible el tarifario con todos sus componentes; capturar la apertura, actualización y cierre del servicio en la plataforma electrónica, y generar el reporte correspondiente de los movimientos efectuados.

Además, estipula que deben tomar las previsiones y cuidados necesarios para evitar riesgos y daños a las personas y a sus bienes desde el momento en que lleguen al lugar donde se encuentre el vehículo objeto de traslado o salvamento, así como garantizar a los usuarios y a terceros la reparación de los daños que se les pudiera causar con motivo del servicio.

Entre otras disposiciones, el reglamento señala las obligaciones de los operadores de grúas, así como los derechos y obligaciones de los usuarios, los cuales deben recibir sin costo alguno el tarifario que contiene la cédula de servicio, la hoja de derechos del usuario, y el formato de presupuesto, proporcionados por el Organismo de Transporte Convencional.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.