Grupo armado roba boletas en Progreso, Oaxaca

Un comando armado irrumpió esta mañana las casillas en la escuela primaria Delfino Mijangos Rudo ubicado en la colonia Progreso de Lagunas Oaxaca, agencia municipal de El Barrio de la Soledad en el Istmo de Tehuantepec.

Con violencia, sustrajeron las boletas de las casillas básica, contigua 1 y 2 de la sección electoral 0079 y obligaron a los ciudadanos a tirarse al piso generando pánico y miedo además de crisis nerviosa.

Luis Octavio Senado Fregoso, secretario de la mesa de casilla de la sección 0079 narró lo acontecido y señaló que esta situación es un atentado a la democracia.

Puedes leer: Atacan a camioneta con paquetes electorales en Chiapas

“Un grupo armado llegó y se llevó las boletas, tuvimos que tirarnos al piso, es una tristeza lo que está pasando, nunca me había tocado vivirlo, es un daño a la democracia”.

Puedes leer: Detienen a ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval y a su hija

Hasta el momento no hay presencia de personal de la Guardia Nacional y las elecciones continúan en el Barrio de la Soledad, por lo pronto, los ciudadanos de esta casilla ubicada en la colonia Progreso no podrán votar.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, después de emitir su voto, expresó que ante la quema de casillas en el Istmo de Tehuantepec, las autoridades atiendan las incidencias violentas y espera una jornada pacífica.

Deja un comentario