Grupo Pachuca adquiere el Estadio León de forma definitiva

Los Esmeraldas de León pueden presumir que cuentan con su propio estadio, luego de varios meses de incertidumbre y esto después de que se confirmara la compra del Estadio León por parte de Grupo Pachuca por medio de sus redes oficiales.

Grupo Pachuca dio a conocer este movimiento por medio de este comunicado/ Foto: Grupo Pachuca

Grupo Pachuca calificó la operación como ‘una decisión estratégica en el futuro del Club León y la institución que representa’. Mencionaron que con la adquisición ‘evita los riesgos que podrían originarse si el Estadio tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad’.

Además de esta gran noticia para la afición de Guanajuato, también confirmaron que el proyecto de un nuevo estadio para La Fiera sigue en marcha.

Apuntaron que a los actuales propietarios de palcos y plateas en el antes conocido como Nou Camp se les ofrecerá un precio especial para cuando esté construido.

«La adquisición del Estadio León permitirá al Club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede”, se puede leer en el comunicado.

Este estadio era propiedad del empresario Roberto Zermeño, quien el último año libró una batalla con el Club León, obligando incluso a La Fiera a disputar un partido como local en el Estadio Victoria de Aguascalientes, luego de que trabajadores de Grupo Pachuca fueran desalojados.

“Agradecemos al ingeniero Roberto Zermeño su apertura y facilidades, confiando en nosotros y procurando que el Club León permanezca aquí», es lo último que se puede ver en el comunicado.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario