Grutas de Tolantongo opera con normalidad; visitantes no sufrieron afectaciones

El parque recreativo Grutas de Tolantongo informó que mantiene abiertas sus puertas al turismo, luego de evaluar que no se registraron daños a instalaciones ni visitantes derivados de las torrenciales lluvias del sábado pasado.

Indicaron que durante la temporada de lluvia es normal el incremento del cauce en el río, pero esto no genera desbordamientos sino una coloración distinta del agua por que arrastra lodos. Y esta condición se les informa a los visitantes para no ingresar al espacio turístico de las Grutas de Tolantongo.

Sin embargo, el acceso a las Grutas de Tolantongo, albercas y espacios de recreación se mantienen abiertos, pues son áreas no cercanas a la ribera del río.

Puedes leer: Evacuan a turistas de las Grutas de Tolantongo tras desborde de río

Se confirmó que en anteriores temporadas de lluvias se han registrado sucesos semejantes, razón por la cual se aplican protocolos de protección y seguridad, y estos fueron instrumentados el sábado pasado y se reubicaron a paseantes que acampaban cerca del río.

Grutas Tolantongo dio a conocer que la tonalidad azul turquesa que caracteriza sus aguas se recuperará en cuestión de días y a la operación se mantiene en sus horarios normales.