Deportes

Guatemala será el nuevo rival para el Tricolor

La selección nacional de Guatemala será el equipo que reemplace a la Selección Nacional de Costa Rica, luego de que ésta última anunciara la cancelación del duelo ante México, programado para el 30 de septiembre en el estadio Azteca.


El anuncio lo hizo de la manera oficial la Federación Mexicana de Fútbol, quien confirmó el miércoles el cambio de rival, pero aseguraron que la hora se mantiene.

Gerardo Martino entrenó esta semana e hizo un microciclo. FOTO/TW


Acerca de la cancelación


Sobre el duelo contra Costa Rica se sabe que se canceló porque no hubo un acuerdo con las autoridades de salud costarricenses que garantizara el regreso a la actividad de los jugadores convocados sin cumplir una cuarentena de dos semanas debido a la pandemia del coronavirus.

Después de jugar contra Guatemala, el Tricolor enfrentará a Holanda, FOTO/TW.

Mismo día, misma hora


Pese a que se jugaría sin público, la federación mexicana quería cumplir con un acuerdo con las televisoras que transmiten los encuentros del “Tri” y se movilizó para encontrar un nuevo rival y no se perdiera a fecha. El partido se realizará el miércoles 30 de septiembre.
Este encuentro es uno de dos programados en los próximos días. Después de medirse ante Guatemala, los mexicanos dirigidos por el entrenador argentino Gerardo Martino viajarán a Europa para enfrentar a Holanda.

La FeMexFut hizo el anuncio oficial sobre el nuevo rival. FOTO/TW

ANTECEDENTES
Como antecedente, la última vez que México y Guatemala se enfrentaron se remonta al 12 de julio de 2015, en un partido por la Copa de Oro. A lo largo de la historia los dos países se han medido en 33 ocasiones, con 21 triunfos del tricolor.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas